19 de julio de 2015

Series favoritas #2.







Siento que paso mucho tiempo desde la ultima vez que actualice el blog pero debo admitir que en estos días estuve por decirlo así algo bloqueada mentalmente, edite esta entrada como mil veces antes de poder subirla, pero al fin pude. Hoy les traigo la segunda ronda de la sección del blog donde les cuento sobre mis series favoritas, en este caso les hablare de My mad fat diary que es sin duda una de las mejores series que he visto (por lo menos para mi).

My mad fat diary es una serie Británica ambientada en el año 1996 donde nos cuenta la historia de Rae Earl una chica de 16 años que acaba de salir de un Hospital Psiquiátrico donde paso 4 meses encerrada por haber tratado de suicidarse. Luego de salir del Hospital Rae intenta rehacer su vida en donde vuelve a reanudar su amistad con su mejor amiga llamada Chloe que no sabe de la salud mental de Rae y de los problemas que tiene sobre su cuerpo y/o imagen corporal. Rae intenta que no salga a la luz la verdadera razón por la cual desapareció todo ese tiempo y inventa la historia de que estuvo en Francia, para así poder impresionar a los amigos de Chloe; Archie, Izzy, Chop y Finn, ademas de intentar tener una vida como cualquier adolescente. Cuenta con 3 temporadas. 

Una de las razones por la cual me encanta esta serie es porque siento que sale un poco fuera de lo común respecto a las series de adolescentes y porque el personaje de Rae es simplemente genial, los capítulos no soy muy largos y para mi eso es muy bueno porque no te aburres viéndolos (cosa que si me pasaba con algunas series).

El trama principal de la serie son los problemas que enfrenta Rae al querer llevar una vida normal como cualquier otra chica y al mismo tiempo esconder su gran secreto que es el haber estado internada en un hospital psiquiátrico, también esta el tema de su diario en el cual escribe todo lo que siente y lo que va viviendo. En la primera temporada Rae logra tener un espacio en el grupo de amigos de Chloe en el cual se vuelve muy importante para todos, luego esta el tema de por fin poder contar por todo lo que paso respecto al tema de querer quitarse la vida.


En la segunda temporada veremos a Rae mucho mas confiada con ella misma y al fin enamorada y feliz junto al chico que tanto quiere que en este caso es Finn (hermoso me encanta *.*) pero luego de un tiempo vuelven esas inseguridades que pensó que habían quedado atrás y las cuales le traen nuevos problemas, al fin logra salir adelante y tener un final feliz (por un tiempo).


Pero ya en la tercera y ultima temporada de la serie al fin se conoce el desenlace de toda la historia, en la cual las cosas cambian mucho para todos los personajes y que en mi parecer tuvo muy pocos capítulos que fueron solo 3 que los sufrí todos ya que me hubiera gustado que tuviera otro tipo de desenlace pero apesar de eso para mi es una serie realmente buena porque abarca muchos temas, no solo problemas típicos de los adolescentes si no que también nos enseña como enfrentar esas lecciones que nos da la vida y lograr salir adelante como también tener fe en uno mismo que fue lo que mas le costo aprender a la protagonista pero que al fin pudo tener su final feliz que tanto quería.



Sin dudas les recomiendo esta serie, ya que apesar de todo el drama porque el cual pasa Rae es muy entretenida también, cada uno de los personajes te terminan encantando, por ejemplo yo quede enamorada de Finn y Archie (quiero un amigo igual a el por favor) y también esta el tema de que puedes sentirte identificada en algunas situaciones por la cual pasa la protagonista y muchas cosas mas, si la quieren ver pueden encontrar todas las temporadas en youtube y subtituladas, espero se animen a verla.

Espero les haya gustado esta recomendación de una de mis series favoritas que debo decir que me costo un poco escribirla ya que no quería contar prácticamente toda la historia, me despido querida gente como siempre agradeciendo cada uno de sus lindos comentarios que me alegran el día, un abrazo a todos. 

Latest Instagrams

© imadetofly. Design by FCD.