15 de marzo de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Holo♡lo prometido es deuda así que al fin les traigo la reseña o mas bien opinion personal sobre el libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes el cual a sido muy comentado últimamente ya que este año saldrá la película basada en este libro y debo confesarles que no tenia idea de que tendría una película, ya que compre este libro luego de leer la sinopsis un día en una librería y me dejo muy intrigada, lo compre y lo tenia en mi lista de libros por leer pero luego vi algunas fotos y quede como ._. así que decidí adelantar su lectura, tengo sentimientos encontrados con este libro la verdad, pero bueno mas abajo les contare porque.

Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.

Sinopsis: "Louisa Clark sabe muchas cosas, Sabe cuantos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Como les comentaba mas arriba compre este libro porque la sinopsis me gusto mucho y luego me entere de que harían una película sobre ella así que quise adelantar mi lectura y bueno pensé que seria una típica historia de amor de las que tanto me gusta pero no, es mucho mas que eso, de hecho es una historia que siempre recordare, no solo por lo que sufrí leyéndola (literalmente) si no porque a mi parecer es única y romántica a su manera. Mediante iba leyendo el libro tuve sentimientos encontrados, entre tristeza, enojo, dolor, me reí, llore y bueno de todo pero a pesar de ello fue un libro que realmente me gusto, de hecho sera uno que se que recordare para siempre.

El libro esta narrado en su mayor parte (ya que en algunos capítulos narran otros personajes) por Louisa Clark, una mujer que vive con su familia y tiene un novio con el cual lleva años, se considera una persona feliz o lo hacia hasta que un día pierde su trabajo en el cual llevaba años. Tras varios empleos fallidos encuentra un trabajo diferente en el cual termina siendo la cuidadora de Will Traynor, un hombre que luego de un accidente a quedado tetraplejico y el cual no tiene la mejor actitud y Lou lo descubre desde el primer día, luego de este peculiar primer encuentro este dúo deberá aprender a convivir juntos, ya que no se agradan para nada, pero luego de un tiempo de pasar prácticamente todo el día juntos se empiezan a conocer mas y sobre todo cambiaran la perspectiva que cada uno tiene de la vida. El libro es realmente bueno, no solo por la historia en si, si no por las emociones que vas sintiendo al leerlo, en un momento puedes querer llorar y al siguiente reír por los comentarios sarcásticos de Will, si no que te pones en el lugar de los protagonistas y lograr conectar mas profundamente con ellos, conoces sus puntos de vista en los cuales puedes estar de acuerdo o quizás no.

Dentro de los protagonistas de este libro mi favorita siempre sera Lou, por lo única que es, no solo por los vestuarios que siempre usaba si no por siempre buscar una solución, por querer que Will sea feliz, por querer ayudarlo a ver que puede llevar una vida relativamente normal y sobre todo por querer cambiar la gran decisión que Will tomo hace un buen tiempo, la cual nos rompió el corazón a muchos, pero al mismo tiempo puedo decir que entiendo el punto de vista de Will, se que a pesar de todos los esfuerzos que Lou hizo por el, el fue feliz en cada momento que paso con ella, ya que aprendió a conocerla y a quererla, siento que realidad el nunca pensó en cambiar de idea, simplemente quiso hacerla feliz y lo hizo, por el tiempo que estuvieron juntos. También le enseño a perseguir sus sueños y a no conformarse con lo que ella pensaba que merecía, la ayudo a darse cuenta que podía lograr lo que quisiera tan solo con desearlo y ella le enseño que con pequeñas cosas o pequeños detalles puedes ser feliz. Sin darse cuenta ambos cambiaron sus vidas al conocerse, se hicieron felices mutuamente y bueno que decir del final, que ha sido uno de los mas tristes y frustrantes que he leído, (en realidad el segundo ya que Forbidden de Tabitha Suzuma se lleva el primer lugar). Es un final que al llevar mas de la mitad del libro leído me lo esperaba, no miento que tuve un poco de esperanza de que Lou lograra que Will cambiara de idea pero al mismo tiempo lo veía un poco difícil, ya que el estaba viviendo una vida que no sentía como suya y al final termine respetando su decisión aunque me haya hecho sufrir y llorar, si porque llore mucho con este final y fue gracioso ya que estaba en la playa junto a mi familia así que me toco ir a leer el final a un lugar mas solitario para poder desahogarme. Terminando con esta reseña/opinion personal puedo decir que me encanto este libro, sus personajes me gustaron mucho, obviamente unos mas que otros pero lo que mas me gusto es que todos fueron muy realistas. Yo antes de ti es una historia única, profunda, enternecedora y algo triste, pero una historia que no se olvida fácilmente, en mi mas humilde opinion es una historia que les recomiendo leer, no los decepcionara.

Espero les haya gustado esta reseña/opinion personal, ya que debo admitir que ahora me siento mas cómoda escribiéndolas, así que sin duda este año estaré mucho mas activa con esta sección del blog, me despido pero antes me gustaría saber si alguien de ustedes a leído este libro ¿que les pareció? me encantaría saberlo, que estén muy bien, un abrazo a todos. PD: Queda una semana y media para que termine el concurso por el primer año del blog, puede pasar a concursar en este link.

Latest Instagrams

© imadetofly. Design by FCD.